aplicación teléfono móvil de identidad digital descentralizada

Las personas necesitan constantemente acreditar documentos oficiales (DNI, certificados académicos, licencia de conducir…), que se suelen presentar en formato físico, lo que no resulta práctico en un mundo cada vez más digitalizado.

persona utilizando un smartphone

Problema

 

EJIE, Sociedad Informática del Gobierno Vasco, busca desarrollar una solución de identidad digital descentralizada que permita almacenar credenciales personales de manera legítima, segura y accesible.

Solución

Reto

Desarrollar un modelo de Identidad Digital Descentralizada para certificar credenciales digitalmente de forma remota, con el objetivo de legitimar su autenticidad y que sean funcionales y accesibles.

Solución

Patrika Digitala, un proyecto piloto para probar el alcance de esta tecnología que, gracias al Blockchain, registra en el smartphone credenciales verificadas por medio de códigos QR, permitiendo a su vez llevar un control continuo del intercambio de datos, siendo un proceso transparente.

Wallet digital para almacenar credenciales que pueden ser compartidas y validadas por entidades certificadas.

Beneficios

  • Aumento en la confianza de la validez de los datos.
  • Mejora en la experiencia de usuario, simplificando y dando seguridad a trámites financieros, comerciales, gubernamentales…
  • Acceso rápido a la información y de forma unificada.

Servicios

Digitalización
Desarrollo App
Implementación de tecnología Blockchain 

Puedes ver el siguiente vídeo para ampliar información sobre este proyecto:

logotipo ejie

"Patrika Digitala tiene un enfoque 100% transparente, haciendo posible una mayor seguridad y usabilidad al ciudadano”

EJIE