oficina wids teknei

  • ENISA, la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la UE ha publicado su último informe de ciberamenazas donde se evidencian cambios significativos en el panorama de la ciberdelincuencia.
  • Los ataques que más han aumentado con respecto al 2017 son los referentes a webs y aplicaciones, violación de datos, filtración de información y ciberespionaje, entre otros.
  • Varios de los ciberataques más comunes podrían prevenirse con las soluciones tecnológicas para empresas WIDS (Wireless IntrusionDetectionSystem), herramientas desarrolladas para proteger y gestionar las infraestructuras wifi de ataques y accesos no autorizados.

Madrid, 25/03/2019.
La complejidad de los ataques y la sofisticación de las acciones maliciosas por
parte de los ciberdelincuentes ha quedado patente en el último informe que la Agencia de Seguridad de las Redes de la UE* ha publicado este año.

Entre las ciberamenazas que más han aumentado con respecto al 2017 están: el ataque a webs y aplicaciones, violación de datos, filtración de información, ciberespionaje, etc. Coronan el ranking los ataques de ransomware y los dirigidos a criptomonedas. Aunque son los ataques de phishing y spearphising lo que más han aumentado a lo largo del año.

Comprender mejor el tipo de ciberamenazas a las que nos enfrentamos así como adoptar medidas de seguridad para prevenirlas y neutralizarlas, reduciría considerablemente el número de ciberincidentes.
Algunos de los ciberataques más comunes, reflejados en el informe de ENISA, podrían prevenirse gracias a las herramientas de protección de entornos wifi corporativos de Teknei.

Proteja su entorno wifi corporativo con la tecnología WIDS

Con el fin de proteger y salvaguardar los entornos wifi corporativos, Teknei lanza al mercado tres herramientas WIDS: Wireless IntrusionDetectionSystem. Se trata de una tecnología que ofrece protección a la infraestructura de red y a los dispositivos móviles asociados, identificando vulnerabilidades, accesos no autorizados y
trazabilidad de los dispositivos.

El sistema WIDS monitoriza y analiza en tiempo real el tráfico de gestión wifi, tanto en los puntos de acceso corporativos como de los dispositivos.

Además, identifica ataques, accesos no autorizados y puntos de acceso corporativos falsos, informa de ello y actúa con acciones automatizadas para proteger la infraestructura wifi corporativa y a los dispositivos conectados a ella.

Javier Fernández, director de Teknei Ciberseguridad, cree
que “la mayoría de empresas no es consciente del riesgo de los ciberataques que
aprovechan vulnerabilidades en los entornos wifi corporativos”. Según
Fernández, “muchas de estas amenazas podrían prevenirse monitorizando y
auditando las redes con las herramientas adecuadas”.

Las soluciones WIDS de Teknei han sido diseñadas por CPI
Consulting bajo los requerimientos establecidos por el Centro Criptológico
Nacional (responsable de establecer los criterios de seguridad nacional) para
la protección de Infraestructuras Críticas que utilicen redes wifi.

Tres herramientas complementarias

Teknei ofrece tres herramientas complementarias de auditoría y monitorización de redes wifi:

  • Sistema Estático de Auditoría Inalámbrica.
    Dispositivo fijo que permite auditar un espacio concreto del entorno wifi
    corporativo para identificar, entre otras cosas, vulnerabilidades y accesos no autorizados.
  • Sistema Móvil de Auditoría Inalámbrica
    Dispositivo móvil autónomo y con conexión 4G, diseñado para auditar cualquier zona de un espacio concreto del entorno wifi corporativo, realizar censos de puntos de acceso, dispositivos y auditorías de visibilidad perimetral.
    Posibilita, entre otras cosas, identificar vulnerabilidades y accesos no
    autorizados
  • Sistema Distribuido de Monitorización Inalámbrica Despliegue e implantación de sensores estáticos para monitorizar el entorno wifi corporativo 24x7. Conectados a un servidor y con informes integrables con SIEM. permite auditar y monitorizar la red corporativa para evitar y defenderse ante vulnerabilidades y accesos no autorizados.

Para más información:

Almudena de la Guardia – Marketing y Comunicación aguardia@teknei.com

Lucas López - Marketing y Comunicación llopez@teknei.com

Web: https://www.teknei.com/productos/wids/

Teléfono: +34 913 232 176

Sobre Teknei

Teknei es una empresa líder en soluciones informáticas y sistemas complementarios de IT con especial enfoque en soluciones y servicios ECM (Enterprise Content Manager), RPA (RoboticProcessAutomation), Business Intelligence, Ciberseguridad, Outsourcingy Blockchain. Con profesionales de más de 20 años en el sector, la empresa tiene presencia en México y España.

*https://www.enisa.europa.eu/publications/enisa-threat-landscape-report-2018

by: