Teknei, en colaboración con Perseus Ciberseguridad, ha llevado a cabo la renovación de la red LAN en los centros penitenciarios de Araba y Bizkaia. La iniciativa, impulsada por la Sociedad Informática del Gobierno Vasco - EJIE, forma parte de los PROYECTOS DE REFUERZO DE CONECTIVIDAD EN CENTROS PÚBLICOS DE REFERENCIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS, EN EL MARCO COMPONENTE 15, INVERSIÓN 2, DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA – FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NextGenerationEU (PROGRAMA ÚNICO-SERVICIOS PÚBLICOS), para la ejecución de diversas actuaciones de refuerzo de la conectividad englobadas dentro de la línea de actuación 2, consistente en la instalación de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad, capaz de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps, en los centros indicados.

El proyecto ha supuesto la implementación de una red de nueva generación, con tecnología más reciente, que ofrece las siguientes ventajas:

  • Mayor ancho de banda: Permite un mejor flujo de información, facilitando la gestión administrativa y el acceso a recursos digitales por parte de los internos.
  • Mayor seguridad: La nueva infraestructura incorpora medidas de seguridad avanzadas para proteger la información confidencial y prevenir intrusiones.
  • Escalabilidad: La red está preparada para crecer y adaptarse a las necesidades futuras de los centros penitenciarios.

El proyecto se ha desarrollado a lo largo de 2023 y ha sido financiado con fondos europeos.

En el centro penitenciario de Araba se ha realizado la renovación de la electrónica de red, actualizando los equipos existentes para optimizar su rendimiento y seguridad. En el centro penitenciario de Bizkaia, además de la renovación de la electrónica de red, se ha desplegado nuevo cableado de red y sustituido al que existía.

De igual forma, Teknei se ha hecho cargo de la gestión y destrucción de los residuos de la infraestructura anterior, de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Más información en Teknei.com/idi

nEXT1
by: