Emakunde

Teknei está colaborando en el desarrollo del sistema de información de Emakunde, que centraliza y unifica todos los recursos para luchar contra la violencia contra las mujeres.

Emakunde es un organismo autónomo del Gobierno Vasco que diseña, impulsa, asesora, coordina y evalúa las políticas de igualdad, y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la CAV.

La herramienta desarrollado por Teknei, además de agrupar y unificar los servicios disponibles, permite analizar la respuesta que se está dando por parte de todas las instituciones implicadas ante la violencia contra las mujeres en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Captura de pantalla 2021-06-01 a las 15.15.45

La plataforma cuenta con un mapa activo de recursos y servicios de atención a la violencia contra las mujeres, una herramienta muy útil para que las mujeres y su entorno sepan a dónde acudir.

La información está clasificada en función del tipo de apoyo que ofrece cada recurso: seguridad, información y orientación, atención psicológica, asistencia jurídica, apoyo residencial o de violencia, atención sanitaria, empoderamiento y otras.

Captura de pantalla 2021-06-01 a las 13.30.45
by:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *