• La empresa ha logrado subir al nivel más alto de alianza con Red Hat, Premier Business Partner, y se posiciona como un proveedor estratégico de soluciones Hybrid Cloud y plataformas de contenedores.
  • Teknei patrocina la edición 2022 del congreso sobre tecnologías abiertas L1brecon, que tendrá lugar en Bilbao el 15 y 16 de noviembre.

En Bilbao, a 8 de noviembre de 2022.- Teknei, empresa especializada en ofrecer servicios integrales y soluciones innovadoras de tecnología con una amplia experiencia en consultoría y gestión de procesos intensivos en tecnologías de la información, así como de soluciones tecnológicas propias, ha logrado recientemente el nivel más alto de alianza con Red Hat, el de Premier Business Partner. Este certificado lo estrenará en el foro de encuentro internacional donde se dan cita las empresas, marcas y conferenciantes referentes del sector de tecnologías Open Source, L1brecon, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Gracias al reconocimiento obtenido, la compañía ha conseguido una de las especializaciones clave, la de cloud infrastructure, que posiciona a la consultora vasca como proveedora estratégica de soluciones Red Hat en el ámbito de infraestructuras cloud y open hybrid cloud. Un sello que certifica la capacidad técnica y comercial de Teknei para diseñar e implementar las soluciones cloud siguiendo las prácticas definidas por la multinacional americana especializada en soluciones de código abierto.

Según ha indicado el gerente del departamento de Cloud & IT Platforms de Teknei, Juan Luis Alarcón, gracias al nivel de acuerdo alcanzado con Red Hat y a la experiencia en proyectos implantados en varios sectores (sector público, banca, seguros…), Teknei “podrá ayudar aún más a los clientes a avanzar en su transformación digital hacia la cloudhíbrida, con soluciones open source empresarial, de la mano de Red Hat”. Asimismo, el directivo ha añadido que “este logro es fruto de un esfuerzo y trabajo continuo en el diseño e implantación de infraestructuras con arquitecturas basadas en la plataforma Red Hat, y con ella Teknei destaca como socio comercial experto, con un enfoque de valor para ejecutar proyectos de nube híbrida abierta”.

Teknei en L1brecon 2022

 

El congreso L1BRECON, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 15 y 16 de noviembre, es el evento internacional de referencia del sur de Europa del sector de las tecnologías abiertas aplicadas a sectores estratégicos de la economía. Se trata de un acto que busca ser el punto de encuentro y referencia para conocer las últimas tendencias en tecnologías abiertas aplicadas a sus ámbitos de trabajo y para intercambiar conocimientos que fomenten el desarrollo de negocios. Su última edición presencial, celebrada también en Bilbao en 2018, congregó a cerca de 1.000 asistentes.

En esta línea, Teknei no podía faltar en el encuentro de este año y lo hará con una conferencia que ofrecerá Juan Luis Alarcón, a quien le avalan casi 20 años de experiencia en el sector IT.

Alarcón utilizará su turno de intervención para adentrarse en el mundo de las nuevas plataformas de automatización de software libre que proporcionan un marco de trabajo para crear, operar y escalar la automatización de TI, desde la nube híbrida hasta el Edge computing. También aprovechará la ponencia para enseñar a los presentes a diseñar, gestionar y sacar el máximo partido a las automatizaciones de TI, con una hoja de ruta adaptada al estado de automatización de cada compañía, y conocer casos de éxito y uso reales más relevantes.

by: