La Europan Blockchain Service Infrastructure (EBSI) es un proyecto estratégico de la Comisión Europea en continua evolución y crecimiento desde su creación en 2018. EBSI dispone de un servicio de certificación de Wallets de Identidad denominado EBSI Wallet Conformance Test que, en julio de 2023, ha sido actualizado a su tercera versión, en la que se han establecido certificaciones específicas y separadas para la gestión de Credenciales Verificables desde el lado de las Organizaciones que las emiten y verifican, y desde el lado de las personas que las reciben y presentan, utilizando para ello diferentes Wallets de Identidad.

Este hito permite a Teknei proporcionar nuestras herramientas y experiencia, a las administraciones y empresas interesadas en experimentar el valor que aporta a la ciudadanía el uso de la infraestructura EBSI, para el intercambio de información en forma de credenciales verificables y la Identidad Digital Centrada en el Usuario.

Teknei ya había superado la certificación previa de los 3 tipos de credenciales EBSI disponibles: Identity, Student ID y Diploma, y ahora hemos superado el Wallet Conformance Test de EBSI en su V3. Esta versión consta de 4 certificacionesdistintas a superar: 3 certificaciones del lado de las organizaciones que emiten y verifican credenciales, y 1 certificación del lado de las personas que reciben y presentan credenciales.

Desde la salida en julio de la nueva versión (V3) del EBSI Wallet Conformance Test,  solo 6 empresas en Europa hemos presentado soluciones que han superado los 3 test de wallets destinados a organizaciones, y solo 10 el test de wallets para personas. A nivel de España, somos la primera y única empresa que en este momento dispone de herramientas que han superado el conjunto completo de certificaciones, tanto las de organizaciones como la de personas.

Foto 6

Wallet para personas

Foto 7

Wallets para organizaciones

Es un orgullo para la compañía haber superado el EBSI Wallet Conformance Test en sus 3 versiones desde que EBSI lanzó el proceso de homologación, reafirmando así nuestro compromiso con la evolución de EBSI y sus perspectivas de crecimiento.

El proyecto EBSI está totalmente alineado con la evolución de la regulación eIDAS actualmente en revisión, y el concepto de Wallet de Identidad Europeo (EUDI Wallet) que incorpora la propuesta eIDAS2. Esta evolución pretende desarrollar un marco de Identidad Digital Centrado en el Usuario a nivel Europeo, para posicionar a la UE en la vanguardia de la digitalización y su aporte de valor a sus personas y organizaciones. EBSI permite disponer de un entorno técnico en Europa que habilite la experimentación y adopción de estos nuevos conceptos.

by: