Payrolling: Optimización y cumplimiento normativo

La complejidad de las regulaciones laborales y fiscales en México impone una carga significativa a las empresas, aumentando el riesgo asociado al incumplimiento legal y a la incorrecta administración de la nómina de sus colaboradores.

La falta de expertos en recursos humanos y nóminas puede resultar en errores costosos y sanciones legales por desconocimiento en regulaciones laborales y fiscales, exponiendo a las empresas a riesgos significativos. 

Desde multas fiscales por la omisión en el cálculo de impuestos hasta la responsabilidad penal en casos de evasión fiscal, las consecuencias pueden perjudicar considerablemente a una organización, también con sanciones administrativas, suspensión de actividades e incluso reclamaciones laborales son posibles escenarios. 

La gestión de nómina requiere precisión y experiencia para evitar estos desafíos y garantizar el cumplimiento normativo.

Una estrategia integral

El servicio de payrolling o maquila de nómina, es más que una externalización; es una estrategia integral para abordar los desafíos de la gestión de nóminas. Desde el cálculo preciso del sueldo bruto hasta la gestión de viáticos y nóminas extraordinarias, cada detalle se debe manejar con precisión y experiencia. ¿Sabes qué elementos considerar para evaluar a tu proveedor de servicios de payrolling? Aquí te mencionamos algunos de los más importantes: 

  1. Precisión en cálculos: La gestión de nóminas y salario exige precisión. En Teknei realizamos análisis detallados para garantizar pagos exactos y cumplimiento riguroso.
  2. Gestión completa de nóminas: Desde nóminas ordinarias hasta procesos más complejos como finiquitos, nuestro servicio en Maquila de Nómina, cubre diversas situaciones laborales.
  3. Transparencia y aprobación: Cada resultado se somete a previa aprobación, cultivando una relación transparente y colaborativa.

En el complejo panorama de la gestión de nóminas, en caso de que no cuentes con un especialista en nóminas, requieres la estrategia de payrolling para optimizar recursos y cumplir con las normativas laborales mexicanas. Este enfoque especializado en servicios de nómina no solo simplifica procesos; redefine la gestión del Capital Humano de tu compañía.

Al elegirnos, no solo obtienes eficiencia operativa, sino que también accedes a un equipo de especialistas en nómina, bases de datos y contabilidad, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Seguridad en datos e información: Contamos con certificado ISO 27001 que proporciona un marco de trabajo para los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGI).
  • Gestión de impuestos: Nos encargamos de los impuestos, desde bases acumuladas para ISN hasta determinación de ISR y subsidio, permitiéndote enfocarte en tu core business.
  • Eficiencia operativa: Optimizamos los procesos de nómina, liberando a tu equipo interno para centrarse en tareas estratégicas, aumentando la eficiencia general de tu empresa.
  • Reducción de costos: Al externalizar la maquila de nómina, evitas inversiones en tecnología y personal interno, reduciendo costos operativos y maximizando la rentabilidad.
  • Asesoría integral: Más que un servicio, ofrecemos orientación legal, fiscal y contable, brindándote una visión estratégica para tomar decisiones informadas y seguras.

Teknei sobresale como líder en Maquila de Nómina al proporcionar un servicio especializado que aborda de manera integral los desafíos de la gestión salarial. Nuestra especialización, respaldada por expertos, garantiza el cumplimiento normativo, la precisión en los cálculos y la eficiencia operativa. Al elegirnos, eliges más que un servicio de nómina; eliges un socio estratégico que impulsa el éxito sostenible de tu empresa.

¡Transforma tu maquila de nómina con Teknei! Solicita una consulta personalizada ahora.

by: