Portada del proyecto Volatile, destacado en el Innovation Radar de la Comisión Europea.

Teknei ha sido una de las empresas destacadas en el Innovation Radar impulsado por la Unión Europea gracias al proyecto de I+D+i Volatile. Teknei es el responsable del desarrollo la plataforma web del proyecto.

La Unión Europea ha destacado a Teknei en el Innovation Radar de la Comisión gracias al proyecto de I+D+i Volatile. Del proyecto, desarrollado por un consorcio de 26 empresas europeas, solo dos (entre ellas Teknei) han sido reconocidas en el Innovation Radar. Esta iniciativa europea permite detectar las innovaciones con alto potencial e impulsarlas.

El proyecto tiene como objetivo revalorizar los residuos sólidos municipales y residuos orgánicos de industrias mediante la bioconversion de la fracción en Ácidos Grasos Volátiles y conseguir productos de valor añadido, como el biopolímetro PHA, que se probará en aplicaciones de material, o cadena larga de ácidos grasos Omega-3 insaturados, que promueven la salud para ser utilizados como ingredientes alimenticios o nutracéuticos.

Teknei se ha encargado de desarrollar e integrar en una plataforma web el modelo basado en agentes (MBA) del proyecto. Este se trata de un tipo de modelo computacional que permite la simulación de acciones e interacciones de individuos autónomos dentro de un entorno. Además, da la posibilidad de determinar qué efectos producen en el conjunto del sistema.

Esto se ha hecho posible mediante la combinación de elementos de teoría de juegos, sistemas complejos, emergencia, sociología computacional, sistemas multi-agente y programación evolutiva. Los modelos simulan las operaciones simultáneas de entidades múltiples (agentes) en un intento de recrear y predecir las acciones de fenómenos complejos.

El proyecto contempla también las barreras comunes, como requisitos de calidad, suministros o la interacción entre los diferentes miembros de la cadena, para solucionarlas. Asimismo, se tienen en cuenta los aspectos legales y fiscales de los productos y mercados donde se opera.

Logotipo de Volatile
by:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *