• Key Technical Resources es una empresa con sede en Fort Lauderdale, Florida (EEUU), dedicada a la prestación de servicios de Tecnologías de la Información.
  • Teknei USA espera facturar 20 millones de dólares en 2024, lo que supondrá aproximadamente el 15% de la cifra global de negocio del Grupo Teknei.

Bilbao, 10 de enero 2024 –

Teknei, empresa de consultoría tecnológica con sede principal en Bilbao, ha adquirido la compañía estadounidense Key Technical Resources Inc., siguiendo su plan de expansión en el mercado internacional.

Key Technical, con sede en Fort Lauderdale (Florida), se dedica al IT staffing con perfiles tecnológicos en el ámbito de la ciberseguridad (NOCs) y desarrollo de aplicaciones en diferentes lenguajes de programación. Con esta adquisición, la primera dentro del nuevo Plan Estratégico 24-28, Teknei da sus primeros pasos en el mercado estadounidense de servicios de Tecnologías de la Información.

Gracias a esta iniciativa, una de sus acciones estratégicas prioritarias que Teknei espera replicar en diferentes estados, el grupo tecnológico prevé desarrollar un equipo comercial en los EEUU, abrir nuevas oficinas y alcanzar un crecimiento rápido. Teknei USA espera facturar 20 millones de dólares en 2024, lo que supondrá aproximadamente el 15% de la cifra global de negocio del Grupo Teknei, estimada en unos 130 millones de euros para este año.

Con la compra de Key Technical, Teknei amplía su equipo con más de 25 profesionales en los EEUU y una cartera creciente de clientes líderes en las industrias de aviación, análisis de crédito y análisis de riesgos, además de bancos internacionales, entre otros.

Kathy Gallagher, directora general de Key Technical Resources, afirma que "los 24 años de presencia de Key Technical en el mercado son el cimiento clave para el crecimiento de Teknei USA”. “Nos enorgullece sumar fuerzas con un líder global en servicios de Tecnologías de la Información para potenciar oportunidades de desarrollo inmediato”, añade Gallagher.

Luis Pintado, General Manager de Teknei USA, apunta que “esta adquisición constituye el primer paso en la ejecución del Plan Estratégico 24-28 de Teknei en la región, y asienta las bases para un crecimiento acelerado comercial de nuestros servicios tecnológicos en uno de los mercados más atractivos, complejos y competitivos a nivel mundial”.

Se espera que el mercado de servicios de Tecnologías de la Información en los EEUU alcance un volumen de 461 miles de millones de dólares en el 2024, y superar los 630 miles de millones en el 2029. Algunos de los servicios con mayor crecimiento incluyen las aplicaciones sobre Inteligencia Artificial Generativa (LLM applications), los servicios y plataformas cloud native, así como las plataformas para la gestión y explotación de los datos. Este mercado es el mayor a nivel mundial, con una cuota del 50% de los servicios globales de TI.

“Es apasionante lo que nos espera en los próximos 5 años en el ámbito de nuestras industrias digitales: un enorme aumento de la productividad de las empresas y sector público con la implantación de las nuevas tecnologías TI y el uso de la Inteligencia Artificial, que va a hacer que las predicciones y decisiones que tomemos se hagan de manera más exacta, científica y en consecuencia con mejores resultados”, señala el CEO de Teknei, Joseba Lekube. “Estamos encantados de poder colaborar con nuestros clientes norteamericanos en este apasionante reto. Para Teknei, este camino está apenas comenzando y desde nuestra sede en Bilbao estamos ilusionados en crecer en mercados tan exigentes y competitivos como el de los EEUU”, añade Lekube.

Con esta adquisición estratégica, Teknei refuerza su posición como un referente global en consultoría tecnológica y establece su presencia en el mercado estadounidense, consolidando su compromiso de ofrecer soluciones y servicios tecnológicos al mercado global.

by: