Algunas cadenas de restauración ofrecen acceso a internet gratuito a través de redes wifi. Hasta ahora no tenían las herramientas para poder controlar si existía un punto de acceso ilegítimo que pudiera afectar a sus clientes.
Problema
Las cadenas de restauración que ofrecen conexión a redes wifi gratis a sus clientes no contaban hasta ahora con la tecnología para controlar la creación de puntos de acceso ilegítimos.
Sin embargo, la conexión a redes wifi comprometidas es una de las formas más habituales de robo de información. Estas redes, por su nombre, aparentan pertenecer a una organización, empresa, restaurante... pero en realidad son falsas.
Solución
Reto
Monitorizar, identificar, informar y actuar sobre puntos de acceso ilegítimos utilizando la tecnología WIDS (Wireless Intrusion Detection System) de Teknei.
Solución
Para evitar estos ataques y posibles vulnerabilidades de seguridad wifi, se implementa la tecnología WIDS a través de dos soluciones:
- Hornet: Sistema móvil de auditoria inalámbrica
- Bee: Sistema estático de auditoria inalámbrica
Gracias a Hornet, la empresa puede hacer una auditoría previa del estado de sus redes en cada uno de los establecimientos.
Mediante Bee (n escáneres ubicados en cada uno de los restaurantes), consiguen monitorizar 24/7 los posibles ataques y reaccionar ante él de forma automática.