Existe un elevado número de siniestros gestionado por un mercado de empresas tramitadoras que luchan por él. Esto implica que cualquier mejora en costes, agilidad y calidad de la comunicación asegurador-tramitadora-aseguradora, suponga una ventaja competitiva importante.
Problema
Las tramitadoras de siniestros trabajan con distintas aseguradoras y conectan sus sistemas informáticos con ellas, lo que supone una duplicidad en la tramitación de los datos, que deben ser introducidos en dos sistemas diferentes.
Esto conlleva errores, duplicidades, pérdida de tiempo y la necesidad de contar con plantilla especializada en las distintas webs de las aseguradoras.
Solución
Reto
Creamos un API sintético para conectar a nuestro cliente con cada aseguradora.
Esto permite que los sistemas informáticos de ambos contacten automáticamente y que los usuarios puedan trabajar con el sistema propio de nuestro cliente sin duplicar los datos en el sistema de la aseguradora.
Beneficio
Ahorro de tiempo: 18 horas de trabajo en el antiguo sistema son sustituidas por una hora de automatismo.
Eficiencia operativa: evita errores humanos y duplicidades y además requiere menos personal. La curva de aprendizaje del sistema informático más rápida.
Servicios
Ahorro
+120K/año
Tiempo de respuesta
+75%
Tasa de errores
-95%
“Gracias a los automatismos de RPA de Teknei, nuestro tiempo de respuesta se ha reducido en 24 horas”
— Gestión de siniestros