Teknei ha adaptado su wallet de identidad para hacerlo compatible con la red EBSI (European Blockchain Service Infraestructure), superando con éxito el EBSI Conformance Test. Ahora es uno de los wallets compatibles con esta importante infraestructura paneuropea.

El wallet de Identidad digital es el pilar clave de la estrategia de Identidad Digital de la Comisión Europea. Es una aplicación móvil o de escritorio que permite gestionar la información personal de forma segura y respetando la privacidad. Actualmente (mayo de 2022) se está debatiendo la normativa eIDAS2, que establecerá la forma en la que la ciudadanía europea, sus instituciones públicas y sus empresas, utilizarán esta herramienta para sustituir a las credenciales físicas.

En 2018 se lanzó la European Blockchain Service Infraestructure (EBSI), como infraestructura común para el prototipado, pilotaje y escalado de soluciones y casos de uso con tecnología blockchain en la Unión Europea. Siendo la Identidad Digital uno de casos de uso más relevantes.

Desde Teknei mostramos nuestro apoyo a la red EBSI para el desarrollo de la Identidad Digital en la UE, aportando un nuevo wallet de identidad que permite el uso de la red EBSI en nuestros proyectos de Identidad Digital.

by: