Bilbao, 6 de noviembre de 2023.- El nuevo proyecto tecnológico-industrial ADI Data Center Euskadi, creado por Grupo Teknei, Euskaltel, Dominion y Gobierno Vasco, ya es una realidad.

Esta nueva infraestructura, que permitirá a empresas e instituciones disponer de una gran capacidad de almacenamiento de información en la nube, coloca su primera piedra hoy en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, campus de Ezkerraldea – Meatzaldea.

El acto de apertura ha contado con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y miembros del Gobierno Vasco, así como de otras autoridades institucionales y representantes de las empresas de Euskadi, que acompañarán al Consejo de Administración de ADI.

El proyecto, nacido a finales de septiembre de 2022, tiene como objetivo primordial apoyar a transformación digital de empresas e instituciones de la zona atlántica, aportando fiabilidad, sostenibilidad, escalabilidad y proximidad. Sin olvidar el importante impacto económico y social que tendrá en la zona de influencia.

El centro del campus de Ezkerraldea – Meatzaldea prestará servicios desde la primera mitad del 2024, y será el primero de varios que se desplegarán en otras ubicaciones de la región.

by: