Todos los días un gran número de analistas dedica mucho tiempo a buscar, recoger, descargar, cortar, pegar y formatear información. Se trata de un enorme volumen de datos, recopilados casi siempre a mano, que son absolutamente necesarios para las empresas pero que desde el punto vista comercial salen muy caros.

Es innegable que se invierte mucho tiempo en estas tareas repetitivas. Unas tareas que ocupan casi toda la jornada laboral de un empleado y que le deja con poco tiempo y con menos recursos para recopilar otros datos también necesarios.

Y eso sin hablar de los posibles errores que el trabajo manual puede provocar. Por lo tanto, ¿por qué no dejamos que sea un robot quien se encargue de estas tareas tan pesadas y aburridas?

RPA al rescate

Los robots pueden clasificar la información principal y necesaria de una empresa, y además también pueden utilizarse para recopilar conjuntos de datos menos importantes, o volúmenes de información que una persona no tendría tiempo o capacidad para hacer. Así devolveríamos el tiempo necesario al personal para que sea un poco más creativo y se le ocurra cosas tan ingeniosas como a aquel empleado que decidió subcontratar de su bolsillo la parte más aburrida y pesada de su trabajo. Sigo sin entender por qué le despidieron...

Entonces, ¿qué servicios pueden prestar los robot en este ámbito? Pues entre otros muchos, pueden recopilar las actualizaciones de información de las webs. Además:

  • Como se recopilan muchos datos durante un periodo de tiempo, se pueden realizar análisis de tendencias.
  • Analizar y comparar precios en webs de hoteles, vuelos, tiendas on line etc.
  • Recopilar ofertas de empleo.
  • Obtener información en blogs, foros o portales web especializados.

Y seguro que a ti se te ocurren muchas más...

Por lo tanto, los robots pueden ser utilizados para recolectar tanto la información fundamental como aquellos datos menos importantes. Esto permitirá a los empleados invertir más tiempo en otras tareas y tener acceso a la información más específica y precisa, y con mucha más rapidez y fiabilidad.

 

by:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *