Pronósticos para la  Gestión de Contenido Empresarial

En la actualidad, cualquier empresa recoge, gestiona, depura y genera un gran volumen de información para poder llevar a cabo su actividad. Debido a este volumen de datos se hace difícil su gestión y mantenimiento, lo que genera problemas documentales para la toma correcta de decisiones asociadas.

Esta gran demanda ha obligado a empresas y organismos a establecer estrategias y métodos, cimentadas en la tecnología, para poder controlar todo el ciclo de vida de los documentos que entran y salen de una empresa, gestionándolos de forma eficiente y otorgándoles el valor que tienen para la misma.

Soluciones eficientes a necesidades concretas

En estos últimos dos años, la Gestión de Contenido Empresarial (Enterprise Content Management) está evolucionando de forma más que significativa. A las empresas y organismos públicos que ya usan esta tecnología, se han unido las plataformas digitales que ven también la necesidad de gestionar el gran volumen de datos que generan.

Todo este impulso aplicado hará que en breve veamos nuevas estrategias por
parte de los proveedores de soluciones ECM con el fin de hacer frente al
panorama competitivo que se viene, y de dar el mejor servicio a sus clientes para
que se beneficien de los flujos de trabajo multifuncional que las herramientas
ECM pueden ofrecerles.

El paso hacia la transformación digital que muchas empresas –por fin- están dando, ha
provocado que haya una necesidad creciente de desarrollo y actualización de
tecnología constante por parte de las empresas proveedoras de tecnología. Con
lo que el mercado se está volviendo cada vez más competitivo. Y eso es más que positivo.

¿Qué pronósticos veremos?

Según el informe de 'Previsiones hasta 2023 del Mercado del Gestión Empresarial de Contenidos' de Research and Markets, el aumento del uso de datos y la creciente necesidad de gestionarlos de manera regulada está impulsando el sector significativamente, por ello:

  • Se espera que se crecimiento ECM se duplique de aquí a 2022 impulsado por las plataformas web.
  • Se espera que la administración de contenido web tenga el mayor volumen en el mercado ECM.
  • Se espera que crezca el modelo de implementación en la nube ya que presenta una mayor agilidad que el modelo de implementación local y los proveedores de ECM pueden ofrecer precios más competitivos.
  • Se espera que la zona de Asia-Pacífico sea la región que más rápido crezca con respecto al mercado ECM, debido al aumento tecnológico de países como India o China. Norteamérica lidera el mercado en términos de contenido digital por persona, seguido de Europa.

Si te preguntas cómo puede tu empresa beneficiarse de las soluciones ECM y cómo puedes empezar a gestionar correctamente los datos de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y buscaremos una solución ajustada a tus necesidades.

by: