Automatización y RPA para acelerar las tareas repetitivas

Las grandes posibilidades de crecimiento que ofrece la automatización, anima a que las empresas busquen soluciones RPA con el fin de mejorar su productividad, calidad, eficiencia operativa y la satisfacción de sus clientes.

Aunque el valor inherente de RPA como tecnología está más que comprobado, existen diferencias significativas en la forma en que los distintos proveedores de software de automatización trabajan.

Hablamos del diseño de los bots, de la disponibilidad de componentes reutilizables y prefabricados, de la orquestación y gestión de los robots. También, de sus capacidades, del alcance de la habilitación cognitiva, de la integración con terceros, de las licencias y, por supuesto, de los precios.

Comprender estas diferencias será clave para que las empresas elijan a la empresa que les guíe en su transformación digital de la manera más adecuada. Se trata de establecer unas bases de trabajo sólidas con el fin de crear flujos de trabajo bien engrasados para que la automatización sea todo lo efectiva que debe ser.

Los pioneros de la RPA

Pero, ¿quiénes fueron las primeras empresas que se lanzaron a crear robots para automatizar procesos? Echemos un vistazo a los precursores de las soluciones RPA.

Automation Anywhere

Fundada en California en el 2003, llevan desde entonces proclamando que la automatización va a cambiar el mundo: “Nuestra plataforma es lo suficientemente poderosa como para automatizar tareas de cualquier complejidad, pero lo suficientemente cercana con el usuario como para que cualquier miembro de un equipo la pueda manejar”. Y a ello se han dedicado en cuerpo y alma durante los últimos 10 años, impulsando la adopción de la tecnología de automatización de procesos robóticos en las principales compañías de servicios financieros, salud, tecnología y seguros, en más de 90 países.

Cuentan, desde hace dos años, con una universidad propia: la Automation Anywhere University.

Blue Prism

Ubicada en el Reino Unido, fueron pioneros en la creación de software de automatización de procesos robóticos empresariales para eliminar el trabajo manual y para procesamiento de datos. Fundada en el 2001, Blue Prism cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres.

Kofax

Presentes en más de 60 países, en Kofax combinan RPA, captura cognitiva, coordinación de procesos, movilidad y comunicación, e indicadores para facilitar implementaciones y ofrecer resultados que reducen el riesgo de incumplimiento y aumentan la competitividad, el crecimiento y la rentabilidad.

A lo largo de su existencia ha sido galardonada con numerosos premios.

UiPath

Fundada en 2005 por dos empresarios rumanos, y con sede en Nueva York, se caracteriza por la capacidad que tiene para automatizar procesos muy complejos, cumpliendo todos los niveles de seguridad. Es muy ágil, ya que se ejecuta con muy poco esfuerzo, y es escalable, es decir, permite construir muchas automatizaciones y desarrollar grandes implementaciones.

UiPath ha sido escogido como el proveedor de RPA con la oferta más sólida de automatización robótica de procesos en 2018 por Forrester Wave.

Por qué contactarnos para implantar la automatización de tareas repetitivas (RPA) en tu empresa

Desde Teknei te animamos a que nos consultes tus necesidades de automatización y RPA para ayudarte a dar los primeros pasos hacia la transformación digital con confianza y buscando la rentabilidad.  Personalizamos y adaptamos los procesos a tu empresa, y los hacemos comprensibles para cualquier miembro de tu equipo.

by: