ejecutivo. personal alta dirección

La empresa de telecomunicaciones Verizon ha publicado su informe anual (Verizon Data Breach Investigation Report 2019) en el que analiza de manera exahustiva los ciberataques que se han perpretado en el último año a partir de 41.686 incidentes de seguridad en 86 países y que han afectado tanto al sector público como al privado.

Ejecutivos en el punto de mira

El informe dice que durante este año, los ejecutivos de nivel C han sido 12 veces más propensos a ser el blanco de ciberataques que durante el pasado año.
Además, son nueve veces más propensos a que sean objeto de brechas originadas
en redes sociales en comparación con el 2018. ¿Y por qué ocurre esto?

Los ejecutivos de nivel C disponen de poco tiempo y trabajan con mucha presión, lo que afecta a su capacidad de atención. Revisan su correo electrónico rápidamente y sin prestan atención a lo que están descargando o ejecutando, lo que hace que sea más probable que los emails sospechosos pasen desapercibidos.

Por la combinación de todos estos factores, los altos ejecutivos se han convertido en el blanco perfecto de los hackers, que usan con ellos técnicas de phishing y otras de hackeo similares, como el robo del uso de credenciales de acceso.

¿La mejor defensa? CXO Pro, la solución que protege de forma integral a los directivos de una empresa

Conocer cuáles son las amenazas reales que afectan a las empresas y qué técnicas son las que los ciberatacantes utilizan, es fundamental para que las compañías puedan enfrentarse de la forma más efectiva y eficiente posible a los riesgos que supone un incidente de seguridad.

CXO Pro (Chief Executive Officers Protection), gracias a la tecnología Smart Device ID de Teknei, garantiza la protección del personal clave de la empresa ante ataque de redes wifi, dispositivos y comunicaciones. Además, reconoce y cataloga dispositivos cercanos con el objetivo de identificar teléfonos móviles sospechosos que estén cerca del directivo de forma recurrente.

CXO Pro se integra de forma directa con el programa de gestión de eventos e información de seguridad de la empresa (SIEM), para poder tomar las medidas necesarias en el caso de un ataque.

Durante los viajes de negocio y personales, los riesgos de ataques o conexiones a redes comprometidas aumentan.
CXO Pro cuenta con un módulo móvil que ofrece protección en cualquier lugar del mundo a todos los dispositivos próximos. Esta tecnología:

– Ayuda a eliminar el riesgo de fuga o robo de información,

– Controla las conexiones a redes no seguras y limita la trazabilidad de los dispositivos. (móvil, tableta, portátil…)

– Además el sistema de detección y análisis de dispositivos móviles permite identificar los dispositivos con conexión wifi sospechosos presentes en un área concreta, así como las conexiones wifi a las redes habituales.

Y no olvidemos los entornos fijos de la empresa que también pueden verse comprometidos y aumentar el riesgo de fuga de datos o acceso a información sensible o clasificada. El módulo fijo de CXO Pro permite:

– Monitorización y análisis en tiempo real de trafico wifi, tanto en los puntos de acceso corportivos, domésticos y de los dispositivos 24/7.

– identifica ataques, vulnerabilidades y accesos no autorizado e informes de ataques y notificando alertas.

– Actúa frente a un ataque gracias a la tecnología WIPS con acciones automatizadas para proteger la infraestructura wifi y los dispositivos conectados a ella.

Si necesitas ayuda para reconocer cuáles son los puntos débiles de tu empresa en cuestión de seguridad y quieres plantarle cara a los ciberataques de una forma eficiente,  no dudes en contactar con nosotros.

by:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *