3 mejoras gracias a ECM

Capturar y digitalizar la información de una empresa. Almacenarla, preservarla y mantenerla ordenada para compartirla y disponer de ella en cualquier momento, es fundamental para una empresa que quiera agilizar sus procesos, desarrollarse y crecer.

La tecnología ECM (Enterprise Content Management) consigue que la información de una empresa esté controlada, centralizada y bien gestionada en todo momento. Implementando esta tecnología, las empresas pueden obtener muchos beneficios que mejorarán notablemente la eficiencia de la organización.

1: Ahorra tiempo

Las empresas generan grandes cantidades de información, ya se sea en formato papel o electrónico. Sin un buen sistema de Gestión de Contenido Empresarial las empresas pierden mucho tiempo, esfuerzo y dinero buscando documentos que se han archivado mal perdiéndose para siempre.

Pero no nos quedemos solo en esto; los beneficios de la Gestión de Contenido Empresarial van más allá de la búsqueda y rastreo de documentos. La tecnología ECM reduce el tiempo, el costo y la complejidad, asociados con el acceso, almacenamiento y la centralización de documentos; algo que beneficiará enormemente la competencia operativa de una empresa.

2: Genera ingresos

La pérdida de la información o el uso de datos incorrectos por parte de los empleados, se traduce en la pérdida de oportunidades y por tanto pone en peligro el crecimiento de una empresa.

Un sistema de Gestión de Contenido Empresarial de calidad brinda al personal el acceso inmediato a la información que le permita tomar las mejores decisiones frente a problemas que afecten a su empresa. De esta forma se podrán respaldar procesos laborales, trabajar de manera más eficiente, colaborar de forma más efectiva y tomar decisiones basadas en buenas informaciones, lo que aumentará drásticamente la productividad al mismo tiempo que acelerará el ritmo de los negocios y mantendrá a los clientes satisfechos.

3: Automatiza procesos

Con la ECM se automatizan las tareas 24/7. Gracias a ella el trabajador podrá crear reglas que enruten automáticamente los documentos de un miembro del personal a otro, en el orden que se especifique. Los mensajes de correo electrónico automatizados alertarán al personal cuando un documento requiera de atención. Los empleados podrán recibirá documentos y firmarlos, además enviar formularios, revisar y aprobar documentos desde un teléfono, tableta o portátil. En definitiva: se realizarán procesos más rentables, simplificados y con cero errores.

¿Quieres beneficiarte de las oportunidades que ofrece la Gestión de Contenido Empresarial? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar una solución personalizada a los problemas concretos de tu empresa.

by:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *