La integración de contenido es una de las tecnologías más interesante del momento, pues permite unificar bajo una única plataforma y de forma estructurada, el contenido seleccionado de cualquier web online.

Precisamente, gracias uso de esta tecnología, el sector de viajes online está viviendo una época dorada. Cada vez hay más portales que ofrecen un servicio de gran valor al usuario final: comparativa de precios y disponibilidad de compra en tiempo real de vuelos, alojamiento en hoteles e incluso entradas para espectáculos.

Los buscadores de vuelos como Rumbo, eDreams, SkyScanner o Kayak son los portales más consultados para comparar precios, aerolíneas y comprar billetes de avión, por lo que se han posicionado como referentes de agencia de viajes online ante los usuarios incluso por delante de las propias compañías aéreas. Se trata de un cambio de modelo que pone en primer lugar los intereses de los usuarios para acceder a una oferta de servicios competitiva y de calidad. Además, este tipo de portales ofrece un valor añadido, pues no venden sólo billetes de avión (en muchos casos de compañías distintas en un único proceso) sino que permiten acceder a más servicios relacionados, como alquiler de coche, alojamiento o actividades de ocio a precios muy competitivos.

La integración de contenido, tiene todavía mucho recorrido, tanto en el sector de viajes, como en otros sectores en los que se puede ofrecer al usuario un servicio de gran valor integrando y estructurando contenido de fuentes diversas bajo un única plataforma.

by: