Klaus Schwab, economista y uno de los fundadores e ideólogos del Foro de Economía Mundial, afirma que estamos ante la IV revolución industrial, concretamente “al borde de una revolución tecnológica que modificará la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes". Esta cuarta vuelta de tuerca, trae consigo una tendencia a la automatización total que cambiará -muy positivamente- la forma de trabajar en nuestras empresas; así que preparémonos para lo que viene.

Estamos acostumbrados a ver robots en fábricas que realizan tareas físicas, así que no será nada difícil adaptarse a verlos en nuestros despachos. Y no hablamos de robots sentados en la oficina trabajando a nuestro lado, sino de la Automatización de procesos mediante robots de software, más conocida como RPA (Robotic Process Automation). O lo que es lo mismo, la aplicación de la innovación y de un conjunto de elementos tecnológicos para resolver trabajos tediosos y repetitivos que se convierten en un auténtico tormento para quien los realiza. Se trata de llenar los huecos de automatización, eliminar las tareas manuales y mejorar los procesos actuales que podrán agilizarse gracias la tecnología. Que para eso está.

Desde FSI te animamos a que explores y te informes de todo lo que la tecnología de automatización puede hacer por tu empresa y de los beneficios que obtendrás: ahorro de costes, eficiencia, optimización, seguridad, trazabilidad en los procesos, etc. Mejoras que permiten utilizar el talento que hay en la empresa en las labores que precisan dicha actitud y no malgastarlo en tareas repetitivas.

by: