¿Qué puede hacer por mi empresa el Bussiness Intelligence?

Se denomina Inteligencia Empresarial o lo que es lo mismo Bussines Intelligence (BI), a la serie de procesos que transforman los datos en información, y esa información en valiosos conocimientos que permitan tomar las decisiones más acertadas a una empresa o negocio. ¿Un ejemplo clásico de BI? Las tarjetas de descuento de un supermercado.

Una empresa quiere saber cuál es el perfil de sus clientes más rentables y fidelizarlos. Para conocer su comportamiento en el momento de la compra, a qué horas la hace, que marcas prefiere etc., crea una tarjeta con descuentos aplicables a sus clientes. Para obtenerla estos tendrán que especificar, además de sus datos personales, otros complementarios como preferencias, gustos, etc. Cada vez que hagan una compra y entreguen esa tarjeta, esta se quedará registrada y con ella un sinfín de datos.

Estos datos le darán al supermercado una ventaja única frente a su competencia. Con ellos obtendrán un conocimiento exacto de sus clientes y podrán tomar futuras decisiones con una total certeza. Los datos y la analítica ofrecerán una visión fundamental para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar los beneficios de la empresa.

Ventajas del Business Intelligence

Los beneficios que pueden obtener las empresas instalando herramientas de BI son muchos ya que:

- Convierte los datos en un elemento de valor para cualquier negocio del tamaño que sea.

- Puede realizar proyecciones y pronósticos de futuro en base a toda esa información.

- Establece patrones de conducta que ayudarán a comprender cómo reaccionan los clientes de un negocio ante la puesta en marcha de diferentes acciones.

- Tener un mejor control sobre las áreas funcionales de la empresa (finanzas, ventas, RR.HH., etc).

- El conocimiento que los datos aportan, facilitará la toma de decisiones.

- Con dichos datos, se puede analizar si la estrategia empresarial que está siguiendo una empresa es la correcta.

Gracias a los datos obtenidos por las soluciones BI las empresas podrán observar, entender, conducir, transformar y decidir lo mejor para sus negocios.

Desde Teknei podemos ayudar a las organizaciones a mejorar la atención a sus clientes, a incrementar su competitividad y a reforzar su posicionamiento en el mercado. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

by: