Tecnología RPA para crecer

¿Qué es lo que hace que las empresas tengan tanto miedo a los cambios tecnológicos? ¿Por qué muchas se dejan morir antes de adoptar nuevas tecnologías, al alcance de la mano, que les permitan crecer?

Una gran parte de las empresas siguen viendo con recelo los avances tecnológicos. Existe miedo a que la automatización cambie la forma de trabajo que se ha tenido siempre y por tanto, acabe con los empleos. Pero no hay que confundir el cambio de forma de trabajar con la pérdida del trabajo. Estamos viviendo una auténtica revolución digital, y como ya pasó en las anteriores revoluciones industriales, algunos puestos de trabajo desaparecerán para dar lugar a otros nuevos. Será un proceso de adaptación natural consecuencia de la evolución. En resumen, la tecnología no destruirá empleos, sino que creará unos nuevos. Lee aquí como las empresas pueden prepararse hoy para los cambios que se avecinan.

Sin cuentos

Erase una vez una organización que decidió lanzarse al mercado de las telecomunicaciones, revolucionando la telefonía móvil al lanzar un dispositivo a precio cero.

Este operador de telecomunicaciones empezó a comercializar sus servicios de telefonía en septiembre de 2016. Tan solo en el primer mes, la empresa anunció que tenía 16 millones de suscriptores: el incremento más rápido realizado por cualquier operador de red móvil nunca antes.

El tremendo crecimiento de la operadora, con una estrategia centrada en reventar los precios de la competencia (esto es otra historia para contar), ha supuesto que en tan solo 2 años tenga unos 215 millones de usuarios. Y subiendo.

Realmente han conseguido lo más difícil en tiempo record. Ahora pensemos, ¿cómo han podido crecer tan rápido? ¿Qué tecnología ha ayudado a este incremento de clientes? Sin lugar a dudas, los robots software han tenido mucho que ver en todo esto.

Gracias  a los bots  y a las soluciones RPA -por las que esta empresa ha apostado- muchas tareas como las siguientes se realizan con cero errores y en el menor tiempo posible:

  • La gestión de toda la documentación, firmas de contratos, altas, etc.
  • El acceso a las operadoras de red que ceden sus recursos.
  • La emisión de las facturas.
  • Las remesas de los recibos.
  • La conciliación bancaria

Y por supuesto, otras muchas más como la captación de nuevos clientes por medio de estrategias digitales.

Por cierto, la empresa es una operadora llamada Jio, propiedad del gigante indio Reliance. Echa un vistazo a su trayectoria:

La historia de Jio en cifras

Actúa ahora

Afrontemos sin miedo los cambios. Cualquier sector laboral y cualquier empresa del tamaño que sea puede aprovecharse de la calidad, velocidad y eficiencia que las soluciones RPA aportan. 

¿Estás preparado para dar el salto hacía la automatización de tareas? ¿Necesitas ayuda para saber cuál es el camino que debes seguir para que las soluciones RPA funcionen al 100%? Ponte en contacto con nosotros y te daremos las claves para ayudarte con las necesidades de tu empresa.

by: