tablet blanca con gráficos de analíticas web

Durante este año hemos hablado largo y tendido de los múltiples beneficios tecnológicos que la automatización de procesos mediante robots (RPA) aporta a nuestras empresas. Es decir, de automatizar tareas pesadas para crear flujos de trabajo digitales más inteligentes y dar a los trabajadores humanos la libertad de afirmar su verdadero valor, en su lugar de trabajo.

Por ello, el pasado año se produjo un considerable aumento de instalaciones de soluciones RPA; una tendencia que en el 2018 se ha acelerado a medida que más y más empresas comienzan a explorar los muchos beneficios de esta fuerza de trabajo digital. Sin embargo, según un nuevo estudio de la consultora Information Grupo de Servicios (ISG), lo mejor está por venir.

Intereses en cifras

Las empresas con servicios de atención al cliente, asesorías, empresas financieras, de logística...,  cualquier sector laboral puede aprovecharse de la calidad, velocidad y eficiencia que las soluciones RPA aportan. La tecnología que la automatización ofrece ha sido la causa de que muchas de las empresas que formaron parte de este estudio, aumentaran en un 9% sus presupuestos para invertir en RPA. Una tendencia que de cara al 2020, estará ya instalada en el 92% de las empresas europeas.

  • De las empresas que participaron en el estudio, el 43% de ellas declararon que su interés en las soluciones RPA sería para mejorar en el área administrativa y de atención al cliente.
  • Un 42% se decantó por instalar automatizaciones para crecer en aspectos estrictamente financieros.
  • Un 40% se mostraban interesados en aplicarlas para mejorar en logística y cadena de suministros.
  • En la cuarta posición, un 38%  buscaría la automatización para prosperar en el área de ventas y marketing.
  • Y las empresas interesadas en centrar sus intereses en las tecnología de la información, ocuparían el quinto lugar con un 36%.

Menos de una quinta parte de los encuestados afirmaron que no hubo cambios en el gasto en tecnologías o proyectos RPA, lo que sugiere que muy pocas empresas sienten que se acercan a la madurez en términos de automatización y tienen la necesidad de aumentar sus presupuestos para acelerar su desarrollo. Reforzando esto, solo el 5% de las compañías encuestadas afirmaron que su gasto en RPA disminuyó en 2018.

El creciente protagonismo de RPA en las empresas se ve confirmado por el hecho de que muchas de ellas han comenzado a crear Departamentos de Automatización 

En tan solo un año, tres cuartas partes de las empresas europeas han aumentado sus presupuestos anuales para RPA

 

¿Estás preparado para dar el salto hacía la automatización de tareas? ¿Necesitas ayuda para saber cuál es el camino que debes seguir para que las soluciones RPA funcionen al 100%? Ponte en contacto con nosotros y te daremos las claves para ayudarte con las necesidades de tu empresa.

by:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *